En el ámbito laboral se dan múltiples situaciones entre el empleador y el trabajador. En ese sentido, nuestra firma tiene experiencia trabajando con multinacionales y empresas locales. Nuestros servicios incluyen:
Contrato de trabajo
La postmodernidad presenta retos como el teletrabajo y la inteligencia artificial. Asistimos a nuestros clientes a regular todas las situaciones que se pudiesen presentar en la ejecución del contrato laboral, en especial, obligaciones y derechos de los trabajadores y la empresa, recíprocamente.
También brindamos asesoría en la contratación de expatriados por parte de las empresas, regularizando su estatus migratorio y haciendo derecho comparado con su país de origen.
En caso de terminación del contrato de trabajo, de manera preventiva, asesoramos al cliente para que tome la mejor decisión según sus intereses y en la modalidad establecida en el Código de Trabajo, ya sea mediante despido, desahucio o mutuo acuerdo.
Reglamento interior de trabajo
En esta materia, hemos asistido a clientes en la adecuación de reglamentos interiores y políticas de empleo para multinacionales y empresas locales. Ese ejercicio nos permite asesorar con la finalidad de evitar eventuales conflictos entre trabajador y empleador, que podrían surgir por una implementación deficiente de la norma de trabajo.
Litigios laborales
Debido a nuestro enfoque preventivo del conflicto laboral, las empresas que asesoramos tienen una baja incidencia en litigios. Sin embargo, si es necesario acudir a un proceso ante los tribunales de trabajo, las representamos con una alta tasa de efectividad.
Sindicatos
Asesoramos a la empresa en negociaciones colectivas ante el Ministerio de Trabajo con sindicatos, y tenemos experiencia en conflictos laborales con estas instituciones en debates sobre fuero sindical, en sede administrativa y judicial.