La implementación de la Ley de Sociedades Comerciales transformó la práctica del derecho comercial en la República Dominicana. Esa ley tiene un marco complejo de relaciones dentro de la empresa, desde el ámbito meramente comercial hasta el penal societario. Asistimos a nuestros clientes desde la constitución de sociedades comerciales hasta litigios en las siguientes áreas de práctica:
Constitución, fusión, adquisición, reestructuración y liquidación de sociedades comerciales
El acuerdo societario contribuye a la estabilidad de la empresa, y por esta razón, nos enfocamos seriamente en la elaboración de los estatutos sociales que facilitan una gobernanza corporativa efectiva. Reconocemos que el proceso de constitución de una empresa es complejo y brindamos asistencia en su incorporación. Además, trabajamos en la adquisición y fusión de sociedades comerciales utilizando herramientas de análisis económico del derecho.
Hemos participado en la escisión de socios en empresas que no actúan conforme a los intereses de la sociedad comercial. Finalmente, hemos brindado asistencia en la liquidación de sociedades comerciales, tanto en sectores regulados como no regulados, participando en la jurisdicción comercial en casos de liquidación y reestructuración de empresas.
Comerciantes
En el ámbito del emprendimiento, hemos trabajado en la búsqueda de la mejor estructura empresarial para aquellos que realizan comercio de manera individual. Dado que sus acciones son competencia de los tribunales comerciales, es crucial asesorarlos en sus relaciones con otros comerciantes. Esto se hace con el objetivo de prevenir incumplimientos en las negociaciones y, si es necesario, representarlos ante los tribunales de comercio.
Litigios comerciales
En caso de que sea necesaria la confrontación en los tribunales de comercio, asistimos a nuestros clientes en el proceso y, desde el punto de vista comercial, analizamos en su provecho las consecuencias y decisiones del litigio.