Áreas de Práctica

Eficiencia, profesionalidad, seriedad y discrecionalidad, es el credo sobre el cual la firma se basa y sobre el cual ayudamos a nuestros clientes a solucionar sus problemas, crecer en sus negocios y mejorar su situación actual.

Arbitraje

Hemos participado activamente en casos de arbitraje, defendiendo los intereses de nuestros clientes en procesos relacionados con incumplimientos o falta de cumplimiento de obligaciones estipuladas en contratos o acuerdos, donde las partes eligen este foro para resolver sus diferencias. El arbitraje se constituye como una herramienta de valor añadido para la resolución rápida y privada de litigios, dado que el Laudo no es susceptible de los recursos ordinarios y extraordinarios previstos en el derecho común.

Contamos con la experiencia de nuestra socia Yipsy Roa Díaz, quien ha actuado como árbitro en varios procesos, y posteriormente como abogada y coordinadora de equipos y estrategias legales.

El Laudo emitido en un arbitraje puede ser impugnado mediante una demanda principal de nulidad, atendiendo a circunstancias muy específicas y expresamente previstas por la Ley 489-08 de Arbitraje. Nuestro equipo ha participado de manera satisfactoria cuando alguna de las partes ha optado por utilizar esta herramienta legal. Teniendo en cuenta el tipo y nivel del negocio asesorado, incorporamos en el contrato cláusulas de arbitraje que se ajusten al marco del mismo, en términos de la elección del foro, el lugar donde se celebraría el arbitraje y la legislación que lo regiría.

La conciliación y el arbitraje también son herramientas valiosas para resolver conflictos de naturaleza deportiva.

Consulta con Nuestros Expertos

Eficiencia, profesionalidad, seriedad y discrecionalidad, es el credo sobre el cual se basa la firma, con el que asistimos a nuestros clientes para solucionar sus desafíos.